PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

Benzema se marcha del Real Madrid

Renovación total en el equipo blanco. Tras el anuncio de la salida de Asensio y Hazard, se ha confirmado lo que era un secreto a voces, la marcha del delantero francés.

4 junio 2023

Lo que era un rumor en los últimos días se convierte en noticia mediante comunicado oficial del Real Madrid: Karim Benzema se marcha tras 14 temporadas y su destino puede estar en el Al Ittihad de Arabia Saudí que le ofrece 200 millones de euros libres de impuestos por dos temporadas.

El capitán blanco, que tenía apalabrada su renovación hasta 2024, ha decidido hacer fortuna en sus últimos años de fútbol en la línea de Cristiano Ronaldo y quién sabe si de Messi, que también deja el PSG.

Así que este domingo se despedirá de los aficionados en el Santiago Bernabéu durante el partido ante el Athletic y el próximo martes, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida con la presencia del presidente Florentino Pérez.

A sus 35 años y tras 14 temporadas en el club blanco, el vigente ganador del Balón de Oro pone fin a su carrera como madridista convertido en una de las mayores leyendas de la historia de la entidad. Tiene el récord de 25 títulos empatado con Marcelo, se marcha siendo el segundo máximo goleador (353 tantos) por detrás de Cristiano Ronaldo (450) y como el extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid (647) y el quinto en total, solo superado por Raúl, Casillas, Sanchís y Hierro.

La renovación en el Real Madrid está en marcha porque esta temporada también está confirmada la salida de Asensio, Hazard o el poco representativo pese a los años que lleva en el club, Mariano.

ES NOTICIA