PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis cae ante el Atlético con uno más

11 julio 2020

El Atlético de Madrid superó (1-0) este sábado al Real Betis en la  jornada 36 de LaLiga Santander celebrada en el Wanda Metropolitano,  tres puntos que aseguran el 'Top 4' del cuadro rojiblanco y el  billete vía liga a la próxima Liga de Campeones. 

Los de Diego Pablo Simeone cumplieron con su objetivo tras la  reanudación del fútbol. Al parón ya llegó sin opciones de título el  Atleti, pero las plazas Champions estaban igualmente caras. Los  rojiblancos, de lo mejor en la vuelta de la competición, volvieron a  cumplir para aprovechar la primera opción matemática. 

No lo tuvo fácil. El Betis plantó cara, en la primera mitad sobre  todo, y el VAR le anuló dos goles al cuadro local. Además, una roja  directa a Mario Hermoso con media hora por delante torció más aún el  gesto de Simeone en la banda. Sin embargo, el Atleti fue mejor con  uno menos y en un centro de Carrasco, Diego Costa remató la faena. 

Verlo tan cerca no ayudó a los madrileños, en una primera parte  imprecisa, poco reconocible, con un Trippier coladero en su banda  hasta que pidió el cambio antes del descanso por malestar. Llorente  tuvo un disparo cruzado, pero el Atleti no tuvo conexión, y el Betis  gozó de buenas llegadas en su dominio. Con todo, los locales lograron  ver puerta dos veces, pero el VAR no concedió ninguno. 

Correa y Morata, por unas manos y por un fuera de juego de  milímetros, enfriaron su celebración. Mientras, Loren hizo mucho daño  por esa banda del inglés y Guardado rozó el palo. Tras el paso por  los vestuarios, de nuevo Loren la tuvo, la más clara, solo ante Oblak  para rematar desviado. La roja a Hermoso, por cazar al delantero  visitante, no impidió que el Atleti insistiera. 

El Betis desapareció con uno más y los del 'Cholo' mantuvieron la  presión. En un centro medido de Carrasco y de nuevo con suspense del  VAR mirando con qué remató Costa, el de Lagarto logró atar la  Champions para un Atlético pintado de favorito en el torneo  continental de este agosto. De momento, la plaza la tiene ya por la  liga, con Savic y Oblak defendiendo ese 'Top 4' en las últimas  jugadas. Los béticos esperan la era Pellegrini.

   - Ficha técnica:

   1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m. 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, m. 61), Thomas, Saúl (Carrasco, m. 55), Koke; Llorente (Vitolo, m. 55) y Morata (Diego Costa, m. 55). 

   0 - Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, m. 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, m. 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, m. 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, m. 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, m. 83). 

   Gol: 1-0,  m. 74: Diego Costa. 

   Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a Mario Hermoso (m. 58), por parte del Atlético de Madrid. Amonestó al local Savic (m. 12) y al visitante Emerson (m. 93). 

   Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público. 

ES NOTICIA