CANDIDATURA
CANDIDATURA

Andalucía, futura Región Europea del Deporte

Andalucía aspira a convertirse en la primera región europea del Deporte en 2021

Moreno interviene en el acto de presentación de la candidatura andaluza

25 June 2020

Andalucía aspira a convertirse en la primera región europea del Deporte en 2021. Hoy el presidente de la Junta ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura andaluza donde ha destacado que el deporte debe jugar un papel cada vez mas importante en las politicas de salud, educación o turismo entre otras.

Moreno ha presentado la candidatura de Andalucía a esta distinción que otorga ACES Europa y considerado que es un honor al que su comunidad aspira porque comparte con el deporte una forma de entender la vida. 

El presidente andaluz ha señalado que se trata de un reto que afrontan con entusiasmo, esfuerzo, perseverancia y espíritu deportivo, "aprendiendo de los éxitos, pero también de los fracasos", ya que, en su opinión, "de todas las escuelas que tiene la vida, la del deporte es la que enseña algunas de las mejores lecciones".

Ha afirmado que estos valores, "con los que Andalucía construye su liderazgo internacional", son los que hay que aplicar a todas las facetas de la convivencia a causa del coronavirus, principios con los que la comunidad andaluza "avanza con paso firme hacia el futuro" y abandera "la defensa del medio ambiente en Europa, como paladines de la Ley del Clima.

Estoy convencido de que la designación de Andalucía como Región Europea del Deporte servirá para que los frutos de esta forma de entender la vida sean aún más abundantes, firmes y duraderos, ha asegurado Moreno en un acto en el que por vía telemática han participado el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda; y el presidente de Aces Europa, Gian Francesco Lupatelli, entre otros.

ES NOTICIA