Almería y Rayo, un duelo clave por la promoción

Almería - Rayo Vallecano, 19:30 horas

Los rojiblancos, cuartos ahora mismo, reciben a un pujante Rayo Vallecano

De ganar los de Mario Silva, birlarían la tercera plaza al Zaragoza y se colocarían a sólo 1 punto del Huesca

13 July 2020

Almería y Rayo Vallecano, los dos equipos más realizadores de la categoría con 58 y 54 goles, respectivamente, medirán sus dinámicas opuestas en busca de tres puntos clave que al cuadro andaluz le consolidarían en los puestos de promoción y al conjunto madrileño le permitirían seguir en la pelea por la sexta plaza. 

Duelo de altos vuelos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El Almería es cuarto con 60 puntos, a cuatro del ascenso directo y con cuatro más que el Rayo, séptimo con 56 y separado por un solo punto del sexto. 

Tras haber fallado en esta nueva etapa de la competición al desperdiciar sus partidos como local, el Almería, con un solo triunfo y tres derrotas en casa y sin haber dejado sensaciones de merecer algo más, el equipo rojiblanco se complicó aún más la vida la última jornada al perder en Girona. 

Como ha admitido su entrenador, el portugués Mario Silva, al equipo, sumido en una crisis de juego en gran medida por la ansiedad, le condenaron sus errores, por lo que ha apelado a mirar hacia adelante, corregir fallos y no dejar escapar más opciones. 

Y es que el Almería, que encadena dos derrotas, ha perdido solidez y, pese a ser el equipo con más gol de la competición, la cifra ha caído hasta bajar de la media de gol por partido, además de que ahora encaja más y recibe los mismos tantos que marca. 

Silva recupera al extremo José Corpas, baja en Gerona por un proceso vírico, y al lateral brasileño Jonathan Silva, recuperado de la lesión sufrida hace dos jornadas. 

El técnico luso, que hará cambios en el once, tiene las bajas del lateral Iván Balliu y del central nigeriano Valentine James Ozornwafor por sanción, y de los centrocampistas Sergio Aguza y el camerunés Wilfrid Kaptoum por lesión, con lo que vuelve a contar con el medio Fran Callejón y el joven Rubén Enri, máximo goleador del filial. 

Enfrente estará el Rayo, que llega a este partido en un buen momento de forma tras encadenar dos victorias frente al Real Zaragoza y Numancia que le han metido de lleno en la pelea por la promoción. 

Tras una temporada irregular de juego marcada por numerosos asuntos extradeportivos, el Rayo ha llegado a las tres últimas jornadas dependiendo de sí mismo y con la confianza por las nubes por el buen juego desplegado en este último tramo. 

Para este partido, Paco Jémez recupera a uno de sus jugadores más determinantes en la vuelta a la competición, el mediapunta argentino Oscar Trejo, que volverá al once titular tras cumplir un partido de sanción. 

La principal duda que maneja Jémez es si decide alinear a Trejo junto a dos delanteros centro -Yacine Qasmi y Juan Villar- o solo con uno de ellos. 

La otra duda del once reside en el centro de la defensa. El uruguayo Emiliano Velázquez volvió a jugar hace dos jornadas tras casi un año de baja por una grave lesión y podría salir de inicio junto a Alejandro Catena. 

   Alineaciones probables:

   Almería: Fernando; Romera, Maras, Ibiza, Martos; César de la Hoz, Petrovic, Vada; José Corpas, Darwin Núñez y Lazo. 

   Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich o Velázquez, Saúl; De Frutos, Mario Suárez, Valentín, Isi Palazón; Trejo; y Villar. 

   Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). 

   Estadio: Juegos del Mediterráneo. 

ES NOTICIA