LIGA EN PANDEMIA
LIGA EN PANDEMIA

Almería y Betis necesitarán reducir su masa salarial; el Granada la ha aumentado

El Sevilla, con 183 millones, es el equipo andaluz con mas masa salarial.

Le sigue el Betis con 66 millones, que ha reducido 5 millones en el mercado invernal pero necesitará nuevos ajustes a final de temporada.

El Granada es el único equipo andaluz que ha ampliado su masa salarial debido a su buena marcha en Europa, llegando a los casi 57 millones.

En segunda división, el Almería dedica más de 27 millones y necesitará ascender o deberá hacer un ajuste estricto en verano.

CANAL SUR MEDIA 3 marzo 2021

No negra del todo, pero sí oscura ha pintado esta semana Javier Tebas la situación del fútbol español, que ha perdido dos mil millones de euros por culpa de la pandemia.

El presidente de la Liga ha comparecido para explicar que la reducción del gasto de los clubes se ha limitado a mil millones y ha dado a conocer los límites salariales de una temporada que espera acabar con público.

El Sevilla, con 183 millones, es el equipo andaluz con mas masa salarial. Le sigue el Betis con 66 millones, ha reducido 5 millones en el mercado invernal pero necesitará nuevos ajustes a final de temporada.

El Granada es el único equipo andaluz que ha ampliado su masa salarial debido a su buen marcha en Europa, llegando hasta los casi 57 millones. Con 39 se queda el Cádiz.

En segunda división, el Málaga dedica a pagar a su plantilla casi 3 millones de euros, mientras que el Almería dedica más de 27 y necesitará ascender o deberá hacer un ajuste estricto en verano.

Además del Granada, solo Real Madrid, Celta y Huesca han ampliado su capacidad de masa salarial. El mayor recorte es el del Barcelona y es que los grandes clubes son lo que mas han sufrido.

2.000 millones de euros le ha costado al fútbol español el coronavirus y la liga española según su presidente ha resistido mejor que otras competiciones europeas.

ES NOTICIA