fútbol
fútbol

Alexia Putellas se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla

La segunda capitana de la selección, y actual Balón de Oro, no faltaba en un partido con la selección desde 2019.

Será sustituida por Amaiur Sarriegi, que estará a disposición de Jorge Vilda para el debut del viernes frente a Finlandia.

CANAL SUR MEDIA 6 julio 2022

Alexia Putellas, segunda capitana de la selección española femenina de fútbol y mejor jugadora del mundo en la actualidad, se perderá la Eurocopa, que comienza este miércoles en Inglaterra, por una grave lesión de rodilla.

Todas las alarmas saltaban en los instantes finales del entrenamiento de este martes en la Abadía de Bisham, cerca de Londres. Alexia Putellas, emblema de la selección y jugadora franquicia del equipo que entrena Jorge Vilda, sufría un contratiempo que el parte médico posterior confirmaba con el peor pronóstico posible. Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Son seis meses de baja. La actual Balón de Oro se pierde, pues, una Eurocopa en la que, tanto ella como el resto del equipo, tenía puestas muchas ilusiones.

La ausencia de Alexia Putellas se unía a otras dos bajas importantes durante la preparación de esta gran cita, las de Jenni Hermoso y Salma Paralluelo, que trastocan notablemente los sueños de la selección en esta cita continental.

El sitio de Alexia Putellas, que no se perdía un partido con la selección desde mayo del 2019, disputando la mayoría de los minutos, será ocupado por Amaiur Sarriegi, delantera de la Real Sociedad, que estará a disposición de Jorge Vilda para el debut del próximo viernes frente a Finlandia.

ES NOTICIA