VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
eurocopa
Los primeros cinco minutos del partido fueron un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, pero más acierto para el equipo lituano, que endosó cinco triples (9-16), aunque los andaluces fueron remontando, con una ligera mejoría en ambas zonas.
El protagonismo de los pívots, el georgiano Giorgio Shermadini y el francés Mathias Lessort, contrarrestaba a los tiradores del Rytas Vilnas, donde destacaba el acierto del alero estadounidense Dennis Seely (21-21, minuto 10).
El conjunto lituano, firme y seguro, intentaba frenar a Shermadini, un coloso en la zona, y continuaba con su poderío ofensivo, con triples de Seeley, su mejor jugador, y del alero Eimantas Bendzius (26-38, minuto 14).
El Unicaja pasaba por su peor momento, con muchas lagunas defensivas, errático y precipitado, aunque las rotaciones del técnico Luis Casimiro le daban algo de luz.
El ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, con dos triples, acortaba diferencias 37-40, minuto 17, aunque el Rytas Vilnas se mostró seguro, acertado y sorprendiendo, logró llegar al descanso con una ligera ventaja (43-48).
El Unicaja salió de vestuarios mucho más entonado, agresivo atrás y letal en ataque, lo que dejó cinco minutos sin anotar al Ryta Vilnas. Los malagueños corrían y anotaban desde la línea de 6,75 mediante el escolta finlandés Sasu Salin y el base Jaime Fernández, y en la zona Lessort hacía de ejecutor.
Especialmente acertado fue un inspirado Shermadini, que dominó en la pintura y acabó el partido con 23 puntos y un solo fallo en el tiro, cinco rebotes, una asistencia y 29 de valoración.
Un parcial de 13-0, 56-48, minuto 23, marcó un tercer cuarto de claro color local y en el que el equipo lituano solo fue capaz de anotar siete puntos por 28 de su rival (71-55, minuto 30).
El partido estaba prácticamente terminado a falta de un cuarto gracias a la intensidad defensiva de los cajistas, que asfixiaron a un oponente que solo pudo sumar nueve puntos en seis minutos y llegó a perder por 27 puntos, aunque acabaron maquillando algo el marcador al final (95-76).
- Ficha técnica:
95 - Unicaja (21+22+28+24): Jaime Fernández (8), Milosavljevic (8), Waczynski (8), Wiltjer (12), Shermadini (23)- cinco inicial- Suárez (5), Sánchez (-), Lessort (18), Salin (6), Roberts (7) y Díez (-).
76 - Rytas Vilnas (21+27+7+21): Girdziunas (10), Sutton (8), Seeley (15), Sirvydis (5), Kairys (5)- cinco inicial-, Echodas (6), Bendzius (11), Giga (-), Blazevic (6), Pilauskas (5) y Butkevicius (5).
Arbitros: Belosevic (SER), Kowalski (POL) y Ambrosov (UKR). Sin eliminados. Eliminado Kairys.
También te puede interesar
VENTA DEL CLUB
Negociaciones "rotas": el Sevilla no será de Sergio Ramos
Max-Schmeling-Halle
Unicaja vence en Berlín y jugará la final four de la Champions
ENTREVISTA EN LA GRAN JUGADA
La granadina Ana Alonso logra su segundo bronce en los Juegos: "Hemos hecho historia"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
Familias monoparentales y el legado de Rocío Jurado, protagonistas este sábado en “Los Reporteros”
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana