eurocopa
eurocopa

86-69 | El Unicaja sufre más de lo previsto ante el Brescia

Los malagueños siguen invictos en su cancha. 

La intensidad, la buena defensa y el acierto desde los 6,75 fueron clave.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

El Unicaja sufrió más de lo previsto ante el Germani Brescia italiano, aunque supo reaccionar a tiempo y terminó imponiéndose por 86-69, lo que le mantiene invicto en su cancha en la Eurocopa y prolonga su mejoría de juego y resultados tras un comienzo de temporada irregular.

Darío Brizuela y Francis Alonso, con 17 y 15 puntos, desatascaron el ataque malagueño, a lo que también contribuyó la dirección de Alberto Díaz y la Ayuda en el rebote de Rubén Guerrero y el joven Yannick Nzosa .

La intensidad, la buena defensa y el acierto desde los 6,75 fueron clave para el Unicaja ante el Germani Brescia en un primer cuarto que dominaron de principio a fin bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, Sergio Scariolo (exentrenador cajista y nacido en Brescia).

Francis Alonso abrió la lata con un triple y Alberto Díaz fue el motor de los de Luis Casimiro, que en el ecuador del tramo inicial se puso 10-2 y obligó a Vincenzo Esposito a pedir tiempo muerto ante una sangría de los italianos que solo pudo frenar Drew Crawford aunque sin éxito porque los malagueños doblaron la diferencia en el luminoso en el 10Æ (24-12).

Los locales prosiguieron machacando con facilidad bajo aro, con un parcial de 8-0 al inicio del segundo asalto se presentó el Unicaja y llegó a poner 19 arriba (31-12), pero la æleonessaÆ italiana estuvo al acecho de los pequeños fallos defensivos que al final acabaron cometiendo los de Málaga.

La sonrisa de Casimiro se transformó en la obligación de solicitar un tiempo muerto ante un 0-7 de parcial y el dominio absoluto del rebote para los rivales (38-27 min. 17), la diferencia se fue hasta el 0-13 de parcial para los de Esposito y los de Lombardía cerraron el segundo cuarto a tan solo 6 puntos de los malacitanos (41-35).

Una y otra vez erró el Unicaja ante la canasta, se le hizo de noche y ante el descalabro andaluz, el Germani Brescia sumó y avanzó tanto que en el minuto 24, y después de dos tiros libres que le sirvieron para instaurar las tablas, Christian Burns adelantó a los suyos con un triple por primera vez en el partido (41-44).

El partido subió de nivel y en el uno contra uno los verdes se vieron reforzados y rompió la inercia negativa hasta llegar al 53-51 con un gran mate de Darío Brizuela a falta de 2:40 para el último tramo, que finalmente concluyó con la balanza en el lado verde (57-54).

Los cajistas volvieron a resurgir e impusieron un 10-3 de parcial en el 7:20Æ y en el mejor momento del Unicaja Alonso hizo un triple para poner el ¿9 en el ecuador del último tiempo (72-63), Adam Waczynski puso su toque con un triple en la recta final que dejó encarrilado un triunfo que costó más de lo previsto y que lo mantiene con todas sus opciones intactas en Europa

Ficha técnica:
86- Unicaja (24¿17¿16¿29): Thompson (3), Díaz (9), Alonso (15), Guerrero (6), Bouteille (2) -cinco inicial- Santos (2), Brizuela (17), Wacyznski (11), Abromaitis (9), Nzosa (9), Suárez (3) y Gerun (0).

69- Germani Brescia (12¿23¿19¿15): Chery (18), Ristic (12), Crawford (14), Moss (4), Sacchetti (6) -cinco inicial- Vitali (4), Parrillo (0), Bortolani (2), Burns (9), Ancellotti (0).

Árbitros: Christodoulou, Nedovic y Celik.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Eurocup disputado en el José María Martín Carpena ante 500 espectadores.

ES NOTICIA