BALONCESTO
BALONCESTO

59-66: El Unicaja gana y lidera su grupo en la Eurocup

Le ha costado arrancar, pero el Unicaja suma su tercera victroia consecutiva

Los de Casimiro se mantienen invictos en la competición europea y se colocan líderes de su grupo

10 octubre 2019

Fue un partido muy gris ante un rival menor, pero buena victoria para permitir que el equipo continúe con su crecimiento. El Unicaja continúa invicto en la Eurocopa, tras ganar este miércoles al Asseco Arka Gdynia a domicilio, en un mal partido en el que cubrió el expediente al perpetrar muchos errores y donde emergió la figura del ala-pívot estadounidense Deon Thompson, con 21 puntos, su primer gran partido con los cajistas.

Un primer cuarto muy flojo por parte de los dos equipos, con solo tres canastas en juego de 17 intentos para el Unicaja y dos de 16 para el conjunto polaco.

El equipo malagueño tardó cuatro minutos en anotar su primeros puntos y fue con un triple del alero polaco Adam Waczynski 4-3, que mostró la falta de intensidad y los problemas encontrados para hacer un buen baloncesto.

6-12, en el minuto 10, y el Unicaja en el segundo cuarto intentaba mejorar sus porcentajes cometiendo menos errores en ataque y endureciendo la defensa 10-20, minuto 14.

El Asseco Arka Gdynia, con muchas lagunas tanto en ataque como en defensa, aprovechaba algún momento de endeblez de los cajistas para recortar diferencias 16-23, minuto 17.

El Unicaja ya no estaba tan consistente en ambas zonas y los polacos se aprovecharon tomando el mando del partido liderados por el base estadounidense Phillip Greene, que con dos triples consecutivos metió a su equipo en el duelo 25-27, minuto 19.

Un parcial de 13-1 con 17-27, minuto 17 en el marcador estropeó una victoria parcial del Unicaja, que no pudo frenar a Greene, 11 puntos y tampoco a su compatriota, el pívot Devonte Upson, siete puntos y seis rebotes y se dejó anotar 24 puntos, 30-28, minuto 30.

El Unicaja, a pesar del acierto de Greene, pronto sorteó el peligro con tres triples, dos del ala-pívot estadounidense Deon Thompson y uno del base Alberto Díaz, 37-45, minuto 26, aunque su juego, irregular, no invitaba al optimismo.

Greene y Upson, pilotaban al conjunto alemán, que llegó a asustar de nuevo al Unicaja 50-52, minuto 34, pero, sin estar bien, solo decente, sobresalían jugadores gracias a su mayor rotación.

Esta vez eran Thompson y Waczynski, los que sostenían a los cajistas, para doblegar a un equipo polaco, corto en efectivos, que lo pagó al final 59-66.

- Ficha técnica:
59 - Asseco Arka Gdynia (6¿24¿14¿15): Greene (18), Hammonds (6), Bostic (8), Woloszyn (-), Hrycaniuk (8)- cinco inicial- Szubarga (4), Emelogu (4), Czerlonko (-), Upson (11) y Wyka (-).

66 - Unicaja (12¿16¿21¿17): Adams (2), Fernández (7), Waczynski (8), Thompson (21), Gerun (2)- cinco inicial- Avramovic (4), Díaz (6), Suárez (4), Elegar (4), Ejim (6) y Guerrero (2).

Arbitros: Shemmesh (ISR), Ovinov (RUS) y Ambrosov (UCR). Eliminaron por cinco faltas personales a Szubarga.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D de la Eurocup disputado en el Gdynia Arena ante 1.893 espectadores. 

ES NOTICIA