baloncesto
baloncesto

103-76: El Betis sufre una paliza en Vitoria

Baskonia 103-76 Coosur Betis

El Betis cae en Vitoria por 103 a 76

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2021

Alec Peters, autor de 27 puntos, marcó el camino de la victoria del TD Systems Baskonia ante el Coosur Real Betis, 103-76, en un partido que dominó de principio a fin y que rubricó con un gran acierto exterior.

Los 17 triples del equipo vitoriano fueron clave para abrir brecha y mantener la renta con un buen nivel defensivo en varias fases del partido, donde destacó el argentino Luca Vildoza, en ambos lados del campo, con 19 puntos, 5 asistencias y 5 recuperaciones de balón.

El Baskonia se apoyó en la velocidad y el acierto exterior desde los primeros ataques para establecer la primera renta importante del duelo, 14-5, donde el argentino Luca Vildoza fue el más acertado con 11 puntos en el primer cuarto.

TJ Campbell y James Feldeine mantuvieron a los verdiblancos desde el inicio, pero un triple de Alec Peters cerró el cuarto inicial y puso la máxima distancia hasta el momento, 25-13.

Tonye Jekiri no lograba imponerse en la zona y un parcial de 3-13 en los compases iniciales del segundo asalto volvió a apretar un marcador ingobernable, pero en el que los azulgranas se mantenían por delante gracias a la anotación de Alec Peters, el más entonado de los locales con 19 puntos en la primera mitad.

La entrada de Youssoupha Fall cambió la puesta en escena de un Baskonia que apretó las líneas de pase, robo balones y afinó la puntería exterior para romper el partido antes del descanso, 52-36.

Los béticos necesitaban mejorar su planteamiento defensivo, sobre todo en la rotación y en la agresividad, para llegar a tapar los lanzamientos lejanos de los hombres de Dusko Ivanovic.

Pero los de Joan Plaza entraron en la batalla anotadora con los vitorianos y aunque James Feldeine y TJ Campbell pusieron a su equipo a nueve puntos, el intercambio de acciones favoreció a los azulgranas, que fueron superiores en el cuerpo a cuerpo.

Yakuba Ouattara se sumó a sus compañeros hasta que el Baskonia, con Luca Vildoza al frente, le daba una vuelta de tuerca más a su defensa y hacía las delicias de su banquillo que celebraba cada robo de balón de los vascos en un final de tercer cuarto frenético, 76-55.

El último periodo fue un trámite. Yakuba Ouattara y Youssou Ndoye no dieron su brazo a torcer y lo intentaron de todas las maneras Alec Peters, o Luca Vildoza, brillaran para deshacerse de un Betis que no logró subir el nivel defensivo para plantar cara al físico de la plantilla vitoriana, que logró un nuevo triunfo con un cómodo, 103-76. Lo mas destacado en el plantel sevillano en la recta final del partido fue el debut en Liga Endesa del canterano Luis García con 16 años.

- Ficha técnica:
103 - TD Systems Baskonia (25¿27¿24¿27): Vildoza (19), Sedekerskis (4), Giedraitis (15), Polonara (15) y Fall (11) -cinco inicial-, Raieste (4), Henry (2), Jekiri (-), Diop (5), Dragic (-), Peters (27) y Kurucs (1).

76 - Coosur Real Betis (13¿23¿19¿21): Campbell (9), Feldeine (9), Magassa (2), Kay (5) y Ndoye (10) -cinco inicial-, Randle (9), Borg (-), Almazán (3), Ouattara (20), García (-), Mike Torres (-) y Jerome Jordan (7).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa celebrado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. 

ES NOTICIA