BALONCESTO
BALONCESTO

Joan Plaza vuelve a Sevilla para hacerse cargo del Coosur Real Betis

La primera etapa de Plaza en Sevilla arrancó en 2009 y se extendió por tres temporadas que alcanzaron su momento cumbre con la histórica  clasificación a la final de la Eurocup. 

Plaza peleará ahora por un objetivo muy distinto, la permanencia del Betis  en la máxima categoría.

30 noviembre 2020

El Coosur Real Betis y el técnico Joan Plaza han alcanzado un acuerdo por el que el técnico catalán toma las riendas del equipo verdiblanco lo que queda de temporada, con opción a otra más, y afronte así su segunda etapa en el club andaluz.

La primera etapa de Plaza en Sevilla arrancó en 2009 y se extendió por tres temporadas que alcanzaron su momento cumbre con la histórica clasificación a la final de la Eurocup de Treviso del por entonces Cajasol (2011).

Posteriormente, el catalán entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), logrando la Supercopa y la Liga en Lituania; al Unicaja Málaga (2013-18), con el que ganó la Eurocup (2017); y al Zenit (2018-20) antes de vincularse de nuevo con el conjunto verdiblanco. Antes, anteriormente también ganó una Liga ACB con el Real Madrid (2007).

Plaza, que sustituye en el cargo al destituido Curro Segura, peleará ahora por un objetivo muy distinto, la permanencia del Betis en la máxima categoría, donde actualmente ocupa la antepenúltima posición con un balance de 2-9.

ES NOTICIA