LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

De la Torre destaca la "colaboración institucional" en el primer examen de la candidatura a la Expo 2027

El alcalde de Málaga reconoce en La mañana de Andalucía que regresa con buenas sensaciones de la primera prueba en el camino hacia la designación de la ciudad como sede de la exposición mundial.

21 junio 2022
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acompañado al embajador en Misión Especial para la Candidatura Expo Málaga 2027, Juan José Escobar, al Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en París, Javier Burgos y al director general para la Expo 2027 del Ayuntamiento de Málaga, Jerónimo Blasco, en la presentación en París del dossier de la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027. También lo han hecho las otras cuatro candidaturas; las de Minnesota (Estados Unidos), Belgrado (Serbia), Phuket (Tailandia) y San Carlos de Bariloche (Argentina).
De este primer examen, De la Torre ha destacado "la positiva colaboración institucional", agradeciendo el apoyo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y del presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado.
 
'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' se celebraría en Málaga del 5 de junio al 5 de septiembre y el objetivo que se ha marcado el alcalde de la ciudad es "que sea una exposición útil para el mundo en el que nos enfrentamos a los retos de movilidad y eficiencia energética y donde la economía circular se presenta como la respuesta para salvar al planeta y la humanidad". Y es que la población mundial se incrementará en 1.600 millones de habitantes que mayoritariamente se asentarán en ciudades. 
 
Pero hasta llegar a la designación, Francisco de la Torre ha reconocido que "hay más exámenes" y ha emplazado a estar atentos a que "en septiembre vendrá una misión a España que estará 4 días en Málaga y uno en Madrid; luego en noviembre tendremos una recepción seguramente en la embajada de España en París con el bureau, que conforman 170 países en el que tendremos el trabajo de ir conformando una opinión favorable y ya en junio del año que viene tendremos un tercer examen y a partir de ahí se toman decisiones".

ES NOTICIA