canal sur radio
<
canal sur radio

De la Torre confía en las opciones de Málaga para ser sede de la Expo Internacional de 2027

En una entrevista con Jesús Vigorra en "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio, el alcalde asegura que es "una oportunidad para que España se muestre como un gran país"

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2022

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha analizado en una entrevista con Jesús Vigorra en "La mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio la candidatura de Málaga para la Exposición Universal de 2027. Tras su aprobación en diciembre por el consejo de ministros, De la Torre confía en las opciones de la capital de la Costa del Sol para este proyecto internacional que pretende dilucidar el futuro de las áreas urbanas y su sostenibilidad.

En enero termina el plazo para la presentación oficial de la candidatura y a mediados de año comenzará una campaña para lograr los apoyos suficientes para salir ganadora en la decisión final prevista apara la primavera de 2023. Destacó que la candidatura cuenta con el "apoyo de la ciudad" y subrayó que se trata de "una oportunidad para la imagen de España, que se muestre como un gran país", comprometido con los desafíos futuros. De la Torre ha asegurado que "la visibilidad de Málaga está muy reconocida" y el proyecto "no es costoso".

El alcalde ha enfatizado la apuesta de Málaga por "la innovación", con proyectos de envergadura en desarrollo con Google o Vodafone, Google creará un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados ubicado en el paseo de la Farola de la capital malagueña, donde se ofrecerá formacióncharlastalleres y mentorías sobre ciberseguridad. Y la operadora de telecomunicaciones Vodafone establecerá en Málaga su centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación, lo que supondrá la creación de más de 600 empleos y la incorporación de nuevos perfiles altamente cualificados.

Sobre cuándo llegará el metro al centro de Málaga se ha mostrados seguro de que se producirá "durante el año 2022". El alcalde confía en que la pandemia permita celebrar la Semana Santa en la capital, aunque se mantiene de momento cauto. También ha dicho que aún reflexiona sobre la presentación de su candidatura a las próximas elecciones municipales, algo que ya se lo ha pedido su partido.