LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"De la Cumbre debe salir un compromiso claro con la acción climática", según Greenpeace

2 diciembre 2019

De la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en Madrid no se esperan grandes decisiones, pero sí compromisos serios. Al menos es lo que se asegura desde Greenpeace que tiene su sitio junto a otras ONGs que luchan contra el Cambio climático. Lo ha manifestado así en La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio Alicia Cantero, responsable de Investigación e Incidencia de Greenpeace en España. "Es una cumbre muy técnica, forjando los pasos para se lleve a cabo el Acuerdo de París de 2015, pero realmente será la Cumbre de Glasgow el año que viene la definitiva para ello", ha comentado Cantero.

Cambio de hábitos

No obstante, aboga por el lanzamiento de mensajes que transmitan a la ciudadanía que es necesario un cambio en nuestros hábitos y en los de las empresas. "De Madrid tiene que salir un mensaje y un compromiso claro para mejorar la acción climática y aumentar el compromiso de reducción de emisiones", ha subrayado.

Marcha atrás de Estados Unidos

En este sentido, el abandono del Acuerdo de París del segundo país más contaminante del mundo, Estados Unidos, supone un enorme contratiempo. Sin embargo, desde Greenpeace confían en que aún haya una posibilidad de reconducir la decisión. "Trump no asiste a la Cumbre pero ha enviado una delegación. Hasta 2020 no se hace efectiva la salida de Estados Unidos, así que aún puede haber un cambio de presidente y por tanto, esperanza", según Alicia Cantero. Tanto a Estados Unidos como a China o Reino Unido que se muestran reacios a entender la gravedad del Cambio climático, Cantero les han enviado un mensaje: "Todos los países tienen que escuchar a la gente y a la ciencia, y no a la industria extractiva".

ES NOTICIA