La mañana de Andalucía
<
La mañana de Andalucía

David Galadí: "La hipótesis de que haya vida en Venus es un pelín sensacionalista"

¿Puede realmente albergar vida? De este hallazgo calificado como fabuloso ha hablado este martes en La mañana de Andalucía de Jesús Vigorra este astrónomo del Observatorio de Calar Alto, en Almería.

CANAL SUR MEDIA 15 September 2020

Este martes, una de las protagonistas de La mañana de Andalucía de Jesús Vigorra ha sido Venus. Hay fuertes indicios de que pueda haber vida en ese planeta. A esta impresionante conclusión ha llegado un grupo internacional de astrónomos después de haber encontrado fosfina en la atmósfera del planeta.

Se trata de un gas de origen biológico, que huele a ajo o a pescado en mal estado. En la Tierra sólo se fabrica de forma industrial, lo que sugiere que Venus alberga, o ha albergado, vida extraterreste. 

De él ha hablado David Galadíastrónomo aficionado y observador activo del firmamento desde muy joven. Trabaja en el Observatorio de calar Alto, en Almería. Considera que la revista 'Nature' que se ha hecho eco del descubrimiento ha pecado de sensacionalismo. Nos explica realmente qué es lo que se ha hallado y qué interpretaciones viables son las que hay. 

ES NOTICIA