DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

Daniel López Acuña: "El virus se recrudece en las aglomeraciones de Navidad"

El ex directivo de la OMS ha reclamado en Días D Andalucía la vuelta a las restricciones en bares, restaurantes y espacios culturales y de ocio si la incidencia continúa subiendo.

27 noviembre 2021

Daniel López Acuña, ex directivo de la OMS, ha reclamado en Días D Andalucía la vuelta a las restricciones en bares, restaurantes y espacios culturales si la incidencia continúa subiendo. De ahí que augure una Navidad más triste de la que pensábamos hace unos meses. "El virus no cree ni en la Navidad ni en los Reyes Magos y recrudece su acción en estas aglomeraciones, así que este mes hay que ser muy cautelosos y no ir por libre y quitarse la mascarilla", ha precisado.

Así las cosas, insta a la vuelta de restricciones en bares, restaurantes, discotecas, teatros, cines o conciertos. "Hay que mantener las restricciones en las escuelas y si sube la incidencia la vuelta de las restricciones en todo lo que tenga que ver con las interacciones sociales", ha comentado. Y cree que esto está próximo a llegar tras el vertiginoso aumento de casos en otros países de Europa y, sobre todo, con la aparición de la variante Omicron que ha encendido las alarmas por si tuviera la capacidad de ser inmune a las actuales vacunas. "La situación no es nada halagüeña por esta nueva amenaza que obliga a tomará más medidas de protección y restricción ya que hay más riesgo de reinfección como han confirmado la OMS y los centros de control de enfermedades de Estados Unidos y África.

La posible reformulación de las actuales vacunas a las que habría que "añadir nuevos contenidos" y vacunar de nuevo, no debe detener, en su opinión, la decisión de vacunar a los niños porque "es entre los menores de 12 años donde más incidencia hay y porque hay casos en los que la enfermedad es severa y en otros deja secuelas".

ES NOTICIA