música
música

"Yo tengo mi pompón": el vídeo de Canal Sur que arrasa en Youtube

260 millones de vídeos vistos en Youtube

Más de 22.000 comentarios

Un fenómeno mediático en México

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2019

En 2004, una pequeña de cuatro años revolucionaba Andalucía con un tema pegadizo a más no poder, tras actuar en el programa de Juan y Medio, Menuda Noche: Yo tengo mi pompón

Sin embargo, el fenómeno del pompón no se quedó sólo en las fronteras de nuestra tierra y durante los últimos diez años se ha convertido en uno de los vídeos más reproducidos en Internet.

En nuestro canal de Youtube la canción acumula cuando escribimos estas líneas casi 260 millones de reproducciones, se acerca a los 600.000 me gusta y tiene más de 22.000 comentarios, convirtiéndose en el vídeo más reproducido de nuestro canal.

Los datos estadísticos no acaban ahí porque Yo tengo mi pompón no sólo es el vídeo más reproducido de todos los tiempos en nuestro canal de Youtube, sino que también lo es cada año y cada mes, con entre cuatro y seis millones de reproducciones.

Yo tengo mi pompón se ha convertido en un vídeo atemporal que cada día se ve casi 200.000 veces en todo el mundo, pero ¿dónde gusta más el vídeo de María Figueroa?

México es el país en el que más disfrutan de los pompones, de allí llega el 22 por ciento de las visitas, seguidas por Argentina, con un 12%, Colombia con el 11, España con el 9 y República Dominicana con un 6,6%.

El tema de Yo tengo mi pompón ha sido también versionado por niños de todos los países que han subido sus vídeos cantando la canción y prueba de que el pompón está más vivo que nunca es una reciente versión de un vídeo de Rosalía con el audio del pompón.

ES NOTICIA