Vicente Villanueva rueda "Sevillanas de Brooklyn"

Carolina Yuste fue Goya por "Carmen y Lola".

Comedia a la italiana que usa los enredos para hablarnos de las tensiones de clase y las diferencias entre culturas.

25 julio 2020

Se llama "Sevillanas de Brooklyn" y es la nueva película que, hasta finales de agosto, Vicente Villanueva está rodando en Sevilla. Una comedia sentimental con Carolina Yuste y Sergio Momo en el reparto que ustedes verán la próxima primavera. "Sevillanas de Brooklyn" está participada por Canal Sur.

A esta casa de una familia de tramposos buscavidas que tratan de evitar el deshaucio llega Ariel Brooklyn, un americano joven y rico.

Sobre esa base costumbrista, Vicente Villanueva, del que ya habíamos visto "Toc Toc" o "Nacida para ganar", rueda en Sevilla una suerte de comedia a la italiana que usa los enredos para hablarnos de las tensiones de clase y las diferencias entre culturas. Pero buscando no solo su carcajada.

Pausa de bocata. Los técnicos a la sombra y el actor Canco Rodríguez espera leyendo una historia sobre el sonido en los discos de Los Beatles. Al fondo de este pasillo angosto, Villanueva da instrucciones.

Listo. El plano está montado. A Carolina Yuste, que fue Goya por "Carmen y Lola", solo le decimos: comedia. Y a Sergio Momo, que es el yankee medio estafado de la película, solo le decimos en la cocina: costumbrismo. En primavera, en sus pantallas, "Sevillanas de Brooklyn".

ES NOTICIA