Canal Sur
Canal Sur

Valentín García y "Tierra y mar", galardonados con los Premios Andalucía de Periodismo

Nuestros compañeros del programa "Tierra y mar" y Valentín García, a título póstumo, han recibido este reconocimiento, que concede la Junta, junto a otros profesionales del sector

13 diciembre 2019

La RTVA está de enhorabuena. Nuestros compañeros del programa "Tierra y mar" y Valentín García, a título póstumo, han sido galardonados con los Premios Andalucía de Periodismo que concede la Junta de Andalucía, junto a otros profesionales del sector.

El espacio de Canal Sur "Tierra y Mar" ha recibido el premio en la modalidad de Televisión. El director general, Juande Mellado, mostraba la satisfacción por ambos galardones. "Tierra y Mar" recibe su segundo Premio Andalucía de Periodismo que ya logró en 1995.

El Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Internet reconoce la tarea de Valentín García en su blog "Yomecuro" por la inspiración y ayuda para miles enfermos de cáncer. Ha recogido el galardón su hija Julia. Silvia ponía voz a las palabras de su hermano Valentín.

El presidente de la Junta ha expresado su admiración por el ejemplo de vida que ha representado Valentín. Juanma Moreno ha defendido un periodismo valiente con condiciones laborales dignas.

ES NOTICIA