coronavirus
coronavirus

Un año negro para la moda flamenca

Importantísimas pérdidas en la moda flamenca y los complementos. Han tenido que parar en los meses cruciales. Nos cuenta su experiencia tres diseñadores.

Se han suspendido o aplazados la mayoría de las celebraciones de primavera como la Feria de Sevilla, El Rocío o la Virgen de la Cabeza y otras muchas romerías locales.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2020

No todos los sectores tienen la misma suerte. No es buen año para la moda flamenca y los complementos. Han tenido que parar en los meses cruciales. Hay quiénes ya suman pérdidas del cien por cien. Piden ayuda a la administración para salvar un año negro, en el que se han suspendido o aplazados la mayoría de las celebraciones de primavera como la Feria de Sevilla, El Rocío o la Virgen de la Cabeza, y otras muchas romerías locales.

Pilar Rubio nos abre las puertas de su taller de moda flamenca, parado por el Covid-19. Acababa de presentar su colección en Simof cuando el virus llegó A España. Tiene casi todos sus trajes vendidos.

Otros diseñadores han tenido peor suerte. La mayor parte de los trajes de flamenca se quedan de momento sobre el maniquí o en el colgador y a medio a hacer y no verán la calles. El sector calcula perdidas del 80%, como nos cuenta el diseñador Pérez Padilla o Rosa Salas, que nos cuentan las pérdidas añadidas por la cancelación de la Virgen de la Cabeza.

Pasar algunas celebraciones a septiembre será un respiro para el sector.

ES NOTICIA