"Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento", muestra virtual de PhotoEspaña

Ausencia, urgencia, espera y ensoñación en el confinamiento

Las instantáneas de 42 conocidos profesionales de la fotografía

26 julio 2020

42 fotógrafos se han unido para mostrar las diferentes miradas sobre el confinamiento. Profesionales como Estela de Castro, Juan Millás o Gervasio Sánchez, participan en este "Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento"... una muestra virtual que pueden ver en la web oficial de PhotoEspaña hasta octubre.

Imágenes que nos hablan de la espera, la emergencia, el vacío, la muerte, la familia, la solidaridad, o la esperanza. Todas ellas recogidas en cuatro categorías: Ausencia, Urgencia, Espera y Ensoñación cuyo objetivo es crear una suerte de memoria fotográfica del estado de alarma en España.

Hasta el 25 de septiempre y a través de la web, el público podrá votar al mejor trabajo recogido en este proyecto puesto en marcha por la Fundación Enaire y PhotoEspaña.

Además de la exposición virtual, "Tiempo detenido" contará con un fotolibro que, junto a los trabajos, recogerá las reflexiones de Elvira Lindo o Carlos del Amor. Un bello homenaje a la narración de vidas, a la suspensión del tiempo y al reflejo de un estado anímico y mental.

ES NOTICIA