AFORO LIMITADO
AFORO LIMITADO

Reabren las visitas a la Alhambra

Sólo podrá ocuparse el 65% del aforo, 4.206 entradas

Las visitas de grupo serán con un máximo de 10 personas.

CANAL SUR MEDIA 1 December 2020

Al menos hasta que se mantenga el cierre perimetral de Granada, los habitantes de la ciudad podrán disfrutar de la Alhambra en unas condiciones poco habituales, ideales para pasear con detenimiento y tranquilidad por al monumento . A pesar de la reducción del aforo al 65 por ciento, cada día hay disponibles 4.206 entradas de las que, al menos hoy marres, se han vendido una mínima parte.

La suspensión por parte de la Junta de Andalucía de toda actividad no esencial en la provincia de Granada obligó al monumento nazarí a cerrar a la visita pública el pasado 10 de noviembre. Ahora, la relajación de las restricciones le permitirá volver a recibir a turistas desde este martes de 8,30 a 18,00 horas, que es el horario establecido para el invierno, aunque se suspenden las visitas nocturnas a los Palacios Nazaríes y el Generalife.

El aforo estipulado permitirá la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba. En total, 4.206 diarias. Por su parte, las visitas en grupo estarán limitadas a diez personas como máximo incluyendo el guía.

Esta ha sido la segunda vez que la Alhambra ha cerrado sus puertas al visitante después de que ya lo hiciera el pasado marzo con la declaración del primer estado de alarma por la crisis sanitaria, tras lo que permaneció tres meses sin turistas hasta que volvió a reabrir el 17 de junio.

ES NOTICIA