MUESTRA ÚNICA
MUESTRA ÚNICA

Más de 3.000 personas han visitado la exposición de Mariano Fortuny en Granada

La muestra reúne el mayor número de piezas del polifacético artista nacido en Granada

Estará abierta en el museo Cajagranada Fundación hasta el mes de marzo

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

Mariano Fortuny ha vuelto a Granada a lo grande. La exposición sobre el diseñador de moda abierta en el museo Cajagranada Fundación desde el mes diciembre, que reúne el mayor número de piezas del artista polifacético nacido en Granada, ha atraído ya a más de tres mil quinientas personas. Se puede ver hasta el mes de marzo y se programarán seminarios y visitas guiadas.

En la exposición puede verse una lujosa túnica con la que el gran Orson Welles interpretó a un Otelo envenenado por celos infundados a Desdémona. A Fortuny no se le resistía ni el diseño, ni la escenografía, ni la iluminación. Es solo una parte de una exposición que busca en su obra su fascinación por la Granada donde nació y nunca vivió, vemos su interpretación personal de los artesonados y decoraciones de la Alhambra, en todo tipo de objetos.

Lo más inédito, su mirada como documentalista audiovisual. Se pueden ver por primera vez sus grabaciones en cine del viaje que hace en 1929 a Granada para recuperar el paraíso de su infancia. Un documento inédito digitalizado por primera vez

A los 150 años del nacimiento de este genio, casi desconocido para muchos, podemos recorrer su vida, desde su infancia hasta su plenitud, para comprender que su conocimiento del arte, su filosofía, su relación con los intelectuales de la época, nos dejan un legado que va mucho más allá de revolucionar la moda.

ES NOTICIA