AL SUR

Los retos de los teatros de vanguardia andaluces

75.000 espectadores siguieron la última temporada los espectáculos vanguardistas de los teatros Central de Sevilla, Alhambra de Granada y Cánovas de Málaga

75.000 espectadores para el teatro central de Sevilla, el Alhambra de Granada y el Cánovas de Málaga.

Conseguir un público más joven, uno de los objetivos.

21 noviembre 2019

75.000 espectadores siguieron la última temporada los espectáculos vanguardistas de los teatros Central de Sevilla, Alhambra de Granada y Cánovas de Málaga, gestionados por la Consejería de Cultura. El programa Al Sur de Canal Sur TV nos cuenta los retos que tienen por delante.

Con osadía, riesgo y apenas una tercera parte del presupuesto de otros teatros nacionales de su rango, estos espacios actúan como puertas imaginarias que conectan a Andalucía con las corrientes escénicas de la vanguardia europea. 

La modernidad de los nuevos lenguajes, que también sirven de escuela para la formación de nuestros propios creadores, solo tiene un pero: la mayoría de los espectadores de la temporada pasada es mayor.

Rejuvenecer la audiencia, aumentar su 75% de ocupación y volver a conectar con la creación actual son los grandes retos de nuestros teatros con espíritu más rabiosamente moderno.

ES NOTICIA