GALA 2020
GALA 2020

Los Goya más andaluces

Ya está desplegada la alfombra roja sobre una pasarela por la que van a desfilar las estrellas a partir de las 6 y media de la tarde.

La ceremonia, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, comienza a las 10.

25 enero 2020

Málaga vive con expectación, y a pesar de la luvia, las horas previas a la gala de los Goya. Ya está desplegada la alfombra roja sobre una pasarela por la que van a desfilar las estrellas a partir de las 6 y media de la tarde. La ceremonia, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, comienza a las 10.

Los hoteles de Málaga son un ir y venir de invitados. Hay, en estas horas previa a la gala, encuentros e intercambio de saludos entre nominados. Mientras dure la guerra, de Amenábar, llega con 17 candidaturas pero sus protagonistas no se tienen por favoritos.

A medida que se acerca el momento, los directores de La Trinchera Infinita, coproducida por Canal Sur, ven crecer sus posibilidades, especialmente después de ganar el Forqué frente a Dolor y Gloria..

Ahora bien, los directores de esta producción vasco andaluza tienen una cosa muy clara, que con la taquilla ya han ganado el primer premio. Puestos a pulsar opiniones, abundan los partidarios de la película de Pedro Almodóvar.

Entre los actos previos a la entrega de premios, destaca un foro con las mejores películas iberoamericanas, entre ellas El despertar de las hormigas, coproducción entre España y Costa Rica.

La gala, que tendrá muchos guiños a Marisol, comienza con un número musical a medias entre Rayden y Ana Mena. El Martín Carpena, transformado para la ocasión y habituado a los ases del deporte, los cambia hoy por las estrellas del cine.

ES NOTICIA