ÓPERA EN SEVILLA
ÓPERA EN SEVILLA

Las bodas de Fígaro se "celebran" en el Teatro de la Maestranza

La ópera de Mozart ambientada en Sevilla llega este fin de semana a Sevilla de la mano del prestigioso Emilio Sagi

Canal Sur se ha colado en uno de los ensayos

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2022

'Las bodas de Fígaro', con la dirección de escena de Emilio Sagi, que podrá verse los días 11, 13, 15 y 17 de diciembre a las 20,00 horas. El Teatro "aguarda con expectación" esta representación tras la "imposibilidad de ofrecer la anhelada visión de 'Carmen' de Sagi en 2021". Ahora, este director de escena "vuelve a Sevilla para iluminar otro de esos rompecabezas mozartianos que, así que pasen los años, siguen mostrando ángulos nuevos", señala el Teatro.

"A lomos del motor teatral de una ciudad de ópera, 'Las bodas de Fígaro' de Sagi despliegan su laberinto de pasiones, infidelidades y conflicto entre clases sociales en la encrucijada de los cambios del siglo XVIII que anuncian un tiempo nuevo. La primera colaboración de Mozart con su libretista Da Ponte es un prodigio de penetración psicológica, lenguaje innovador y arias bellísimas que se prenden al oído para no abandonarlo nunca", ha explicado el Maestranza en un dossier sobre su nueva propuesta operística.

El barítono Alessio Arduini, la soprano Natalia Labourdette y el barítono Vittorio Prato, bajo la batuta de Corrado Rovaris, director musical de la Opera de Filadelfia que en 2019 ya triunfó en el Maestranza con su dirección del 'Don Pasquale' de Donizetti, se enfundan en la puesta en escena del "siempre elegante y transparente" Emilio Sagi.

La ópera buffa en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart se estrenó en el Burgertheater de Viena en mayo de 1786. En la representación que podrá verse ahora en la capital hispalense, participa la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Coro del Teatro, formado por miembros de la Asociación de Amigos del Teatro, creada en 1995 para cubrir las producciones de la temporada del Maestranza.

ES NOTICIA