crisis de la pandemia
crisis de la pandemia

La cultura se adapta a la covid: el caso de Málaga

Cambio de horarios y de hábitos: Filas con distancia de seguridad, se nos mide la temperatura, gel hidroalcohólico y salas desinfectadas con un aforo del 20%.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

Las nuevas restricciones para contener a la pandemia estrechan aún más las franjas horarias y la reducción del aforo de las actividades culturales. Pese a todo, teatros, cines y salas de conciertos continúan con su programación extremando las precaucaciones. Es algo fundamental para mantener el ánimo en tiempos tan complicados. Lo hemos comprobado en Málaga.

Al llegar al Teatro Cervantes hay que hacer filas con distancia de seguridad, se nos mide la temperatura, aplicamos gel hidroalcoholico y se entra en una sala recién desinfectada donde el aforo se ha reducido a un 20 por 100. Durante todo el espectáculo hay que seguir con la mascarilla y la salida se hace de forma escalonada. Todas estas medidas han hecho que no se haya notificado ningún contagio, ni durante el Festival de cine de agosto, ni en el actual Festival de teatro, como nos cuenta Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes.

Las sesiones se hacen ahora a las cuatro de la tarde, una hora a la que muchos no pueden venir por estar trabajando. Y esto lógicamente repercute en la cuenta de resultados, pero a pesar de todo no se quiere interrumpir este servicio publico.

Estas mismas limitaciones y voluntad de resistencia se aplican al cine Albéniz y al resto de cines, teatros y salas de concierto tanto publicas como privadaS. La consigna es aguantar el chaparrón, aplicar las máximas medidas de seguridad y seguir ofreciendo la mayor calidad en los espectáculos.

ES NOTICIA