unión del sector
unión del sector

La cultura en Andalucía se organiza para salir de la crisis

Constituida una plataforma de rescate que aglutina a 39 entidades dese el flamenco hasta el circo pasando por la danza.

El objetivo es dar salida a los profesionales que fueron los primeros en parar la actividad y serán los últimos en poder trabajar.

La cultura aporta el 2,5% del Producto Interior Bruto de Andalucía.

18 mayo 2020

El mundo de la cultura y el espectáculo se está movilizando. Una plataforma andaluza, que aglutina a casi todo el sector, se acaba de constituir para dar salida a unos profesionales, que fueron los primeros en dejar sus trabajos, y que aportan el 2,5% del Producto Interior Bruto de Andalucía.

Desde el circo al flamenco pasando por la danza, las bibliotecas o las artes plásticas. Además de ser los primeros en parar, será los últimos en volver al tajo, por ello se ha constituido el Grupo de Rescate del Sector Cultural, que aglutina a 39 entidades.
Que se llenen cuanto antes los teatros, cines, y salas de conciertos; piden que el público responda, pues ellos también han estado activos durante el confinamiento.

La consejería de Cultura y la presidencia de la Junta han trasladado al sector que se cumplirá con el presupuesto de 23 millones de euros de este año, y que harán suya la reivindicación al gobierno central de la reducción del IVA al 4%. 29.000 empresas, entre pymes y autónomos, viven del sector, y aportan no sólo riqueza económica sino también ese intangible para el espíritu.

ES NOTICIA