flamenco
flamenco

La Bienal de Sevilla aplaza sus dos primeros espectáculos

Debido  a problemas técnicos relacionados con las empresas seleccionadas para dar soporte de luz y sonido a los artistas.

El primer concierto del joven músico de Sanlúcar de Barrameda Diego Villegas y la Electric Acoustic Band, queda aplazado hasta el 23 de septiembre y tendrá lugar en el Real.Alcázar.

El concierto de M de Puchero queda aplazado para el próximo día 27, en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla

7 agosto 2020

La 21 edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla arranca suspendiendo los dos primeros espectáculos programados para este fin de semana en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla. La organización ha comunicado que la suspensión se debe a problemas técnicos relacionados con las empresas seleccionadas para dar soporte de luz y sonido a los artistas. El primer concierto previsto para este viernes, del joven músico de Sanlúcar de Barrameda Diego Villegas y la Electric Acoustic Band, queda aplazado hasta el 23 de septiembre y tendrá lugar en el Real.Alcázar. El concierto previsto el viernes de M de Puchero queda aplazado para el próximo día 27, en el Monasterio de San Jerónimo.

La XXI Bienal de Flamenco presentó su nueva programación en junio con cambios provocados por la crisis sanitaria. La Bienal de Flamenco ha querido mantener el compromiso adquirido con los artistas participantes, y consciente de ser motor imprescindible para la reactivación de la industria flamenca, ha agotado hasta los últimos momentos las diferentes alternativas que se han venido barajando para conformar, finalmente, la programación 2020.

UNA REPROGRAMACIÓN DEBIDO A LA COVID.
En su programación contempla 51 espectáculos desde el 7 de agosto, en el que todos los fines de semana del mes contemplan actuaciones en el Monasterio de San Jerónimo, al 4 de octubre, aunque a las primeras de cambio ha tenido que suspender los primeros programados por problemas técnicos.

Más del 80% de los espectáculos presentados serán estrenos absolutos.

El Festival cuenta con varios espacios en la ciudad: el Monasterio de San Jerónimo, Teatro Lope de Vega, Teatro Central, Real Alcázar, iglesia San Luis de los Franceses, Pabellón de Marruecos y Monasterio de la Cartuja.

Algunos de ellos serán transmitidos vía streaming para que los disfruten también espectadores de otros países que este año debido a la covid-19 no pueden desplazarse hasta Sevilla. Los espectáculos en las disciplinas de cante, baile y toque flamencos podrán verse de forma abierta, gratuita, en directo o diferido.

El Monasterio acogerá el flamenco más experimental en el que trabajan un buen número de músicos jóvenes que ligan a este arte las propuestas más vanguardistas en espectáculos sonoros y visuales, como el de María Moreno, bailaora y coreógrafa a la que entrevistamos este domingo 14 de junio en el espacio "Canal Sur con la Cultura".

La venta de localidades para cada espacio estará disponible próximamente y se ajustará en su número al aforo permitido por ley en cada momento.

Aquí tienen el enlace a la web de la Bienal de Flamenco

ES NOTICIA