MÚSICA DE CINE
MÚSICA DE CINE

Fallece en un accidente el compositor James Horner, autor de la música de Titanic y Braveheart

El compositor y director de orquesta estadounidense James Horner, conocido mundialmente por componer las bandas sonoras de Braveheart o Titanic, entre otras muchas películas, ha fallecido este lunes, a los 61 años de edad, en un accidente de avioneta.

Informativos CanalSur 23 June 2015

El suceso ha tenido lugar en Santa Bárbara, California, en torno a las 21.30 horas (hora local). Una avioneta S-312 Tucano MK-1 -registrada a nombre del compositor- se ha precipitado contra el suelo, tras registrar un fallo en el motor, según informa The Hollywood Reporter.

Un equipo del departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara se desplazó hasta el lugar de los hechos tras notificarse el accidente, pero no han encontrado supervivientes, tal y como ha añadido la cadena estadounidense CBS, que ha indicado que aún se están investigando las causas del trágico suceso.

Horner fue galardonado con un Oscar a la Mejor Canción Original por My Heart Will Go On y otro a Mejor Música Original por la banda sonora de la película Titanic en el año 1998. Se trata de uno de los compositores de cine más conocidos y respetados de Hollywood.

Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también "The Mask of the Zorro", "Legends of the Fall", "Casper", "Jumanji" o "The Amazing Spider-Man".

Nacido en Los Ángeles (California) en 1953, Horner comenzó a tocar el piano a los cinco años, y se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.

En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, "Star Trek II: The Wrath of Khan" (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.

Durante su carrera, Horner trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros

ES NOTICIA