cultura
cultura

El toque "fresco" de Cantizano y otras sorpresas de la Bienal de Flamenco de Sevilla

Un ventilador rasga la guitarra... Una bienal especial, la edición XXI,  para un año especial

Comienza este viernes la cita con el flamenco más vanguardista 

El ciclo está compuesto por ocho espectáculos, en el Monasterio de la Cartuja, para las noches de viernes y sábados, con Diego Villegas y la Electric Acoustic Band en el arranque y Gualberto en el cierre

3 agosto 2020

Este viernes comienza la Bienal de flamenco de Sevilla más larga de su historia. Es su Edición XXI.

Durante todos los fines de semana de agosto,el Monasterio de San jerónimo acogerá al flamenco más vanguardista
Lo dice el director del certamen, Antonio Zoido, con un símil cinematográfico: " yo diría la cuarta parte de aquella película que se llamó Regreso al Futuro".

En la apertura, Sorpresas con Diego Villegas, la Electro Acoustic Band y María Terremoto... El músico Diego Villegas trae su espectáculo "Cinco", un estreno en el que nos dice "María va a cantar flamenco, pero hay una sorpresa muy gorda y no la voy a revelar... lo tenéis que ver".

Espectáculos para reflexionar  Raúl Cantizano, guitarrista, espectáculo "Zona acordonada" nos pregunta: "¿Cuál es el acuerdo o el desacuerdo para hacer música, para hacer flamencos, para hacer arte de acción, arte experimental?.

Y para reivindicar, Los Voluble, artistas, espectáculo "Flamenco is not a crime" que reivindican la función de la cultura como elemento que "nos conecta" y lo hacen con su habitual "gamberrismo audiovisual".

Como broche al reportaje, la respuesta a cómo tocar flamenco con un ventilador de mano. Es lo que ha hecho delante ante las cámaras el guitarrista Raúl Cantizano.

La cita que comienza el 7 de agosto acaba el 4 de octubre.

Más información, aquí

ES NOTICIA