actividades nocturnas
actividades nocturnas

El piano y la palabra inauguran las 'Noches en los Jardines del Alcázar'

Y lo hacen con versos de Bécquer y nocturnos de Chopin, interpretados por el actor Manuel Galiana y la pianista Sira Hernández

En esta nueva edición son 75 conciertos: veladas nocturnas que se han convertido en un referente para músicos y público

Además ofrece la posibilidad de pasear por sus jardines

16 julio 2020

El actor Manuel Galiana y la pianista Sira Hernández inauguraron este miércoles en Sevilla las 'Noches en los Jardines del Alcázar' con versos de Bécquer y nocturnos de Chopin.

75 conciertos que abarcan  casi toda la historia de la música: las canciones y melodías medievales de las tres culturas que convivieron en la península ibérica, las músicas renacentistas y barrocas, el clasicismo y el romanticismo, los sonidos populares de distintos rincones del mundo, el jazz, el pop, el flamenco…

43 de estos conciertos están dedicados al V Centenario de la circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes, el 350 Aniversario del nacimiento de Antonio Caldara, el 250 Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el 150 Aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, el Centenario del nacimiento de Charlie Parker, Chabuca Granda y de Amália Rodrigues.

Este ciclo está organizado por el Patronato y producido por la empresa Actidea y ofrece la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba y los jardines 'modernos' del monumento.

Para este jueves 16 de julio, la cita es con la cantaora gaditana Encarna Anillo. Acompañada a la guitarra por Andrés Hernández Pituquete y a la percusión por Roberto Jaén, ofrecerá su programa 'Nací canción'.

De lunes a domingo hasta el 27 de septiembre.

Más información, aquí

ES NOTICIA