Será el estreno de Ópera Estudio Málaga, una iniciativa dirigida por el barítono Carlos Álvarez para dar oportunidades a nuevos valores del bel canto.
Abrirá la temporada lírica del Teatro Cervantes en dos funciones, el 20 y el 22 de septiembre.
En Málaga han comenzado los ensayos de "El gitano por amor", una ópera inédita del maestro sevillano Manuel García. La obra nunca llegó a representarse y ahora, 200 años después, va a llegar en dos jornadas al escenario del Teatro Cervantes.
Además, será el estreno de Ópera Estudio Málaga, una iniciativa para dar oportunidades a nuevos valores del bel canto.
Se trata de un proyecto del Teatro Cervantes de Málaga, el barítono Carlos Álvarez y el director musical Carlos Aragón, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y Unicaja Banco y la colaboración de la Fundación Málaga y La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga.
Su objetivo es incentivar el talento de jóvenes intérpretes líricos desarrollando para ello un repertorio en el que tendrán como docentes a reconocidas personalidades del género y con el que conocerán, desde la propia experiencia, el entorno profesional y el devenir de una producción de ópera desde su planteamiento hasta su puesta en escena.
"El gitano por amor", una ópera bufa en dos actos que Manuel García compuso por encargo de México, se integra ahora en un proyecto artístico y pedagógico que abre camino a doce nuevos valores de la lírica y, a la vez, recupera patrimonio cultural andaluz.
La obra abrirá la temporada lírica número 36 del Teatro Cervantes de Málaga en dos funciones, el 20 y el 22 de septiembre.