CULTURA
CULTURA

El arte florece de nuevo en los museos de Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Museo de Bellas Artse de Sevilla reabren este miércoles sus puertas

1 July 2020

Las dos grandes pinacotecas de Sevilla ha reabierto este miércoles sus puertas y lo han hecho por todo lo alto. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo celebra 50 años y lo hace una exposición conmemorativa y la segunda pinacoteca más importe de España, el Museo de Bellas Artes de Sevilla, ofrece su exposición permanente al completo. En ambas reaperturas ha estado presente la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo. Los museos que a partir de ahora ya pueden volver a visitarse cuentan con todas las medidas higiénico sanitarias que impone la Covid-19

En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que esta de aniversario, se ha inaugurado la muestra "Hace 50 años" que aborda las relaciones entre arte, museología y poder a partir de las obras de la colección reunida en los años setenta,y que hoy forman parte de la colección fundamental del centro.

El centro se fundó en 1970 por el impulso del entonces director general de Bellas Artes, Florentino Pérez Embid y fue el primer museo de arte contemporáneo que abrió sus puertas fuera de Madrid.

ES NOTICIA