TEATRO
TEATRO

Dos compañías sevillanas acaparan los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía

Los premios se han entregado este jueves en Jaén

Las compañías Teatro Clásico de Sevilla y Atalaya han sido las que han cosechado más "Lorcas"

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

Las compañías Teatro Clásico de Sevilla y Atalaya acaparan este año el mayor número de galardones de los Premios Lorca a las Artes Escénicas de Andalucía. Hasta 27 Lorcas se han entregado este jueves en Jaén.

La obra "El Público" ha conseguido 6 premios entre los que se encuentran el Lorca a la dirección, para Alfonso Zurro, que también se lleva el de adaptación teatral y el de mejor intérprete masculino para Luis Alberto Domínguez.

"El Avaro" de Moliere de la también compañía sevillana Atalaya ha conseguido 4 Lorcas, entre ellos, el de Mejor espectáculo de teatro y el de mejor intérprete femenina que ha recaído en Carmen Gallardo.

Tres Lorcas ha recibido "El Bosque" de la compañía Marcat Dance del coreógrafo jiennense Mario Bermúdez Gil y Catherine Coury, entre ellos al mejor espectáculo de danza. Por su parte la "Noche Transfigurada" de Manuela Nogales Danza ha recibido dos premios.

Por último esta novena edición reconoce con El Premio Lorca de Honor a Ricardo Iniesta y la Compañía Atalaya y a Mari Carmen Gámez, Tomás Afán y la Compañía La Paca.

ES NOTICIA