música
música

Clases magistrales de Pérez Floristán en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Estos días comparte sus conocimientos y experiencias con jóvenes músicos, estudiantes que buscan un plus a la formación académica reglada que reciben.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2022

A sus 29 años, al pianista sevillano Juan Pérez Floristán ya le llaman maestro. Es un intérprete acostumbrado a las grandes salas, los conciertos, las grabaciones y los premios.

No en vano ganó el Concurso internacional de piano Paloma O'Shea en 2015 o el primer premio en el Concurso internacional de piano Arthur Rubinstein en 2021.

Estos días comparte en el Teatro de la Maestranza sus conocimientos y experiencias con jóvenes músicos, estudiantes que buscan un plus a la formación académica reglada que reciben en los conservatorios.

Son alumnos del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Hoy tienen una cita importante con el maestro Pérez Floristán, organizada por el Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Una clase magistral o masterclass de la que esperan algo más que música y que les servirá para preparar sus exámenes.

Y es que el cuerpo es el instrumento principal de un músico y por eso hay que trabajarlo. En definitiva, ayudar al alumno a que toque mejor y que aprenda a navegar en un mundo cada vez más complicado.

ES NOTICIA