"una vez más"

Canal Sur impulsa el rodaje de la ópera prima de Guillermo Rojas

La obra, protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, se rueda durante mayo y junio.

Es un retrato generacional de esos jóvenes obligados a emigrar, una experiencia que les cambia para siempre. 

24 mayo 2019

Canal Sur Radio y Televisión participa en la producción de la comedia dramática "Una vez más", escrita y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas y protagonizada por los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta. El rodaje comenzó el domingo 19 de mayo su rodaje en diferentes localizaciones de Sevilla, prolongándose hasta mitad del próximo mes de junio, cuando concluirá el rodaje en Londres.

Tras dedicar su trayectoria profesional a la producción audiovisual, Rojas debuta en la dirección de ficción con este largometraje que propone un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar.

"Una vez más" también es un retrato generacional de esa juventud europea de hoy, que se ha visto obligada a emigrar en busca de trabajo y futuro, esa generación que cuando regrese a su país de origen, de poder hacerlo algún día, nunca volverá a ser la misma.

La historia transcurre casi íntegramente en Sevilla, en sus calles, en el Barrio de Santa Cruz, en los Jardines de Murillo, en Las Setas, convirtiendo a la capital andaluza en un personaje más de la trama, así como ocurre con Manhattan en las películas de Woody Allen, con Tokyo en “Lost in Translation” o Roma en “La gran belleza”.

En esta idea abunda la banda sonora de la película que contará con la participación de bandas de la escena indie sevillana actual aportando las canciones que den situación a la historia, mientras la partitura original compuesta para la película correrá a cargo del músico Pablo Cervantes.

Completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez, Cristina Domínguez, Verónica Morales, Jorge Naranjo y Pablo Llamas.

El proyecto de "Una vez más" fue seleccionado en el taller de asesoría de guion Sources 2 del Programa Media de la UE, es una película producida por SUMMER FILMS, en coproducción con SARAO FILMS, y con la participación de CANAL SUR RADIO Y TV.

FOTO: Curro Medina

ES NOTICIA