COPRODUCIDA POR CANAL SUR
COPRODUCIDA POR CANAL SUR

Buena acogida en San Sebastián a "El verano que vivimos"

La cinta, coproducida por Canal Sur, ha sido rodada en su mayor parte en la provincia de Cádiz

La película está protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2020

Cuarta jornada del Festival de San Sebastián en el que aún resuenan los ecos de la buena acogida de "El verano que vivimos", película proyectada fuera de concurso que se ha rodado en su mayor parte en la provincia de Cádiz. Con el equipo ha estado hablando un equipo de Canal Sur. La cinta, coproducida por Canal Sur, ha sido rodada entre otras localizaciones en Jerez y llegará a todos los cines en noviembre.

Los actores Blanca Suárez y Javier Rey protagonizan 'El verano que vivimos', una historia de amor "épica y clásica". Su director, Carlos Sedes, ha defendido que "las historias de amor no cambian, evolucionan, pero el amor sigue siendo eterno.

Pablo Molinero, María Pedraza, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta acompañan en el reparto a Rey y Suárez en esta película. Todos ellos, que han comparecido en rueda de prensa, asistirán este domingo a la proyección de 'El verano que vivimos' en la gala benéfica que se celebra en el marco de la 68 edición del Festival de San Sebastián.

La película, que cuenta una historia de amor que sucede a finales de los años 50 en los viñedos de Jerez, cuenta con una canción original de Alejandro Sanz, la primera que ha compuesto para cine. Tanto el equipo artístico como el propio cantante acompañarán la presentación de la película en la capital guipuzcoana.

La mitad del aforo de esta Gala Benéfica estará reservado a los colectivos que están en primera línea de la lucha contra el covid-19 y el resto de entradas se venderán a un precio de 25 euros. Los productores completarán la recaudación que se obtenga hasta 10.000 euros, que se destinarán a la asociación sin ánimo de lucro DYA Gipuzkoa.

El director del filme ha explicado que entre sus referentes está "el Clint Eastwood de 'Los puentes de Madison'" y que a la hora de rodar esta película ha buscado que "se respirase un punto épico y al mismo tiempo clásico".

A su juicio, "el gran reto hoy en día es cómo evolucionan las historias de época y cómo se interpretan". "Las historias románticas no se hacen hoy en día como en los 80 o 90", ha opinado Sedes.

Además, ha explicado que el objetivo en 'El verano que vivimos' ha sido mostrar "una Andalucía más mediterránea, alejarnos de los señoritos, y centrarnos en la gente de las bodegas jerezanas, con orígenes más humildes".

Por su parte, el elenco de actores ha manifestado que ha sido un "privilegio" trabajar en este largometraje, labor de la que han "disfrutado mucho". Pablo Molinero ha destacado que ha sido un "trabajo muy honesto y muy bonito", mientras que Blanca Suárez ha subrayado la "majestuosidad que se ha plasmado en la pantalla".

La actriz ha explicado que Lucía, su papel en la película, es "un personaje muy especial, teniendo en cuenta que era el año 1958 y de las mujeres se esperaba otra cosa". "Ella está satisfecha de la vida que quiere construir y de la persona que ha elegido como compañero, pero cuando aparece el personaje de Gonzalo ve que quizá antes no había sentido el amor verdadero y no puede hacer más que rendirse", ha detallado.

ES NOTICIA