CULTURA
CULTURA

Andalucía acogió el pasado año 1.400 rodajes

Entre ellos los de una docena de películas dirigidas o producidas por andaluces que se estrenan a partir de septiembre y hasta final de año en cines o plataformas. 

28 agosto 2018

Andalucía acogió el pasado año 1.400 rodajes de películas, series, documentales o publicidad, según datos de la Film Commission. El impacto económico que tuvo sobre el terrotorio esta actividad superó los 122 millones de Euros. Y eso se notará en la cartelerta de este otoño.

"Cuando los ángeles duermen", de Gonzalo Bendalaes es una de la docena de películas dirigidas o producidas por andaluces que se estrenan a partir de septiembre y hasta final de año en cines o plataformas . Es un drama sobre los límites de la condición humana que se exhibe en salas a partir del 7 de septiembre.

De un tono muy diferente es "Contigo no bicho", una película gamberra. comedia adolescente que narra el viaje de cuatro adolescentes a Torremolinos. Producida por Muindoficcion cuenta con la participación de Alfonso Sánchez y Aleberto López después del éxito de "El mundo es suyo". Se estrena el 14 de septiembre.

Como las dos anteriores, la película documental "Barbacana", "La huella del lobo", está participada por Canal Sur Televisión. Se estrenará en octubre. Bajo la dirección del cineasta y biólogo Arturo Menor. Han trabajado en la cinta el guionista y director Alvaro de Armiñan o el sonidista Dani de Zayas, junto a otros técnicos del equipo de La Isla Mínima.

"Animales sin collar", el primer largo del cortometrajista gaditano Jota Linares estará en pantalla grande el 19 de octubre. Natalia de Molina interpreta a una mujer toma conciencia de sus situación y hace girar su vida. Dice su director que es una película llena de recovecos y sutilezas que van descubriéndose poco a poco al espectador.

ES NOTICIA