día del libro
día del libro

"Al final siempre ganan los monstruos": la vida en los pueblos contada por Juarma

Con varios fanzines autopublicados, Juarma ha logrado perder el pánico escénico editorial iniciando una experiencia en Facebook con mas de 60 lectores, el verdadero valor de este libro, con un largo recorrido antes de llegar a la editorial blackie books.

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

Esta semana en la que se celebra el Día del Libro, en Canal Sur Televisión queremos acercarles a autores granadinos que, a pesar de todas las circunstancias desfavorables de la pandemia, están sacando adelante sus proyectos.

Es el caso de Juan Manuel López, Juarma, autor de "Al final siempre ganan los monstruos ", donde narra la historia de la vida en la España de los pueblos, el suyo es Deifontes.

"Al final siempre ganan los monstruos", ha conectado con toda una generación, la suya, que ha crecido en los pueblos esperando dar el salto en cualquier momento.

Con un lenguaje, local, de "Graná y Difontes", cuenta la historia del Lolo, el Juanillo, el Jony el Liendres, gente que con los treinta años encima se deja llevar por la droga, aunque el verdadero monstruo es la decepción y la desesperanza.

Con varios fanzines autopublicados, Juarma ha logrado perder el pánico escénico editorial iniciando una experiencia en Facebook con mas de 60 lectores, el verdadero valor de este libro, con un largo recorrido antes de llegar a la editorial Blackie Books.

Poco convencional en todo lo de su vida y con los pies en la tierra hasta las rodillas, de todos los monstruos de su imaginario, esta vez ha ganado el monstruo escritor de Juarma.

ES NOTICIA