Sucesos
Sucesos

Cuatro niños y dos adultos heridos en un ataque con arma blanca en un parque infantil de Francia

El principal sospecho, un demandante de asilo sirio de 32 años, ha sido detenido.

La primera ministra, Elisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se han desplazado al lugar de los hechos.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Cuatro niños pequeños y dos adultos han resultado heridos en un ataque con arma blanca en un parque de la ciudad francesa de Annecy. Los menores, todos de corta edad, se encuentran en estado muy grave. El principal sospechoso ha sido detenido.

El suceso ocurrió poco antes de las diez de la mañana en una zona de ocio infantil de Annecy, una población situada al sudeste de Francia, al pie de los Alpes.

Varias personas han sido agredidas con un cuchillo. Para su evacuación inmediata fue necesario un helicóptero ambulancia.

El principal sospecho es un demandante de asilo sirio de 32 años, sin antecedentes policiales. En su detención, ha resultado herido. De momento se desconocen los motivos de este ataque. La fiscalía antiterrorista está estudiando las circunstancias para decidir si se hace cargo del caso.

Todo el país sigue pendiente de la evolución de las víctimas. La primera ministra, Elisabeth Borne, y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se han desplazado al lugar de los hechos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha escrito en Twitter que es un ataque de una cobardía absoluta y que los heridos se encuentran entre la vida y la muerte. Y en la Asamblea Nacional los diputados han guardado un minuto de silencio. 

ES NOTICIA