otros cuatro heridos
otros cuatro heridos

Muere una pareja y sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres, en un incendio en Barcelona

El fuego se ha originado sobre las seis de la mañana en el local donde vivían los fallecidos en el barrio de Tetuán de la capital catalana. Otras cuatro personas han resultado intoxicadas.

la familia que ha fallecido llevaba dos años viviendo en el local ocupado de una antigua oficina bancaria .

 

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2021

Una pareja y sus dos hijos, un bebé de un año y otro de tres, han fallecido en el incendio del local en el que vivían en la plaza de Tetuán en Barcelona. Otras cuatro personas han resultado intoxicadas.

El fuego se ha iniciado sobre las 06.00 horas en el local situado en el número 20 de la céntrica plaza de Tetuán de la capital catalana por causas que se están investigando.

Ocho dotaciones de los Bomberos han trabajado en las tareas de extinción del fuego

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que la familia que ha fallecido llevaba dos años viviendo en el local ocupado de una antigua oficina bancaria .

En declaraciones a TV3, Batlle ha explicado que esta familia llevaba dos años viviendo en este local, que ha descrito como "amplio" aunque ha admitido que no reunía las condiciones de habitabilidad de una vivienda para residir en él por tratarse de un local comercial.

Si bien no reunía las condiciones de habitabilidad, su "estructura tampoco amenazaba un peligro como hundimiento", ha agregado Batlle.

Ha subrayado que los informes técnicos que se tendrán que concretar ahora indican que la familia disponía de luz y agua, y que no tendrían el suministro eléctrico "pinchado" de la red.

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad en el consistorio barcelonés, ha habido varias quejas y denuncias vecinales concretas por las "molestias de convivencia que se podían producir".

Batlle ha lamentado este siniestro que, ha dicho, dadas las condiciones en las que se ha producido "nos tiene que interpelar" desde el punto social.

ES NOTICIA