festejos imprudentes
festejos imprudentes

"Cuando lleves a tu padre grave, la fiesta no te gustará tanto"

Llevan 14 meses en primera línea luchan contra el coronavirus. ¿Qué piensan los sanitarios de los festejos tras el fin del estado de alarma?

Las imágenes de multitudes festejando el fin del estado de alarma sin ninguna precaución, siguen indignando y preocupando.

Los sanitarios advierten de que con actitudes así de irresponsables se pone en peligro todo lo ganado en la lucha contra la covid

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

Este martes 11 de mayo, segundo día laborable sin estado de alarma, seguimos reflexionando sobre las aglomeraciones que se produjeron en diversas ciudades españolas en la madrugada del pasado domingo. Si a nosotros nos preocuparon, ¿qué habrán pensado los sanitarios? Ellos llevan 14 meses en primera línea salvando muchas vidas por culpa del coronavirus. "No hemos aprendido nada en todo este tiempo”, “piensen en la gente que les rodea”, “cuando lleves a tu padre o tu madre grave, ya la fiesta no te gustará tanto”, o “dentro de diez días veremos lo que ha pasado”.

Las imágenes de multitudes festejando el fin del estado de alarma sin ninguna precaución, siguen indignando y preocupando. Los sanitarios advierten de que con actitudes así de irresponsables se pone en peligro todo lo ganado en la lucha contra la covid y los empresarios que se pone en peligro la recuperación económica y hasta el verano.

En Sevilla los pudimos ver en La Alameda. En Madrid y Barcelona, el centro se llenó de ellos. Y la escena se reprodujo en otros puntos de Andalucía y España. Jóvenes sin mascarilla ni guardar las distancias de seguridad bebían, cantaban y se abrazaban para celebrar el fin del toque de queda y del estado de alarma.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha lamentado que "puede ser el anuncio de un paso atrás" y ha avisado de que "nos jugamos mucho en mayo para no sacrificar el verano". Cree que "nos hace falta como sociedad transmitir la importancia que tiene el mes de mayo para no sacrificar el verano".

La indignación entre los sanitarios es aún mayor. 15 meses salvando vidas que pueden irse al garete. Insisten en que ahora que no hay respaldo legal a las restricciones y, como dice Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo Asesor de Expertos en Andalucía, la responsabilidad es de los ciudadanos. En menos de dos semanas, los datos indicarán si las imprudencias de la madrugada del domingo tienen consecuencias.

ES NOTICIA