POLÉMICA POR SENTENCIA POR UN BOFETÓN
POLÉMICA POR SENTENCIA POR UN BOFETÓN

¿Cuál es el límite para castigar a un hijo?

Un juez de la Coruña ha absuelto a una madre que se sentó en el banquillo de los acusados por darle un bofetón a su hijo por desobedecerle y romper el móvil. El juez dice que en ningún caso defiende el castigo físico pero considera que se trata de un hecho puntual y que no se han producido lesiones

20 July 2017

El niño, de once años, llevó a juicio a su madre por darle un bofetón tras negarse a poner el desayuno, y  días después le arañó en el cuello para evitar que se marchara de casa.

La sentencia ha vuelto a abrir el debate sobre si un bofetón o un azote a tiempo pueden ayudar en las educación y evitar que los niños se consideren los reyes de la casa y lleguen a maltratar a sus padres. En la calle, padres y madres cuentan su experiencia pero los psicólogos ponen el foco en que se eduque preventivamente desde muy pequeños. Aunque eso sí, considera que un azote quizá tenga menos importancia de la que se le quiere dar. Lo mismo afirma el juez de La Coruña que ha absuelto a la madre y ha vuelto a abrir el debate sobre el límite de los castigos a los hijos.