Córdoba

La joyería cordobesa afronta subidas récords del oro y la plata

Córdoba lidera la producción nacional de joyas, con catorce mil empleos directos y cerca de quinientas fábricas de joyería.

El primer libro didáctico de flamenco para colegios e institutos, obra de un maestro cordobés

Escrito por Luis Chacón e ilustrado por su hermano Rafael Chacón, esta publicación ya ha sido aprobada por la Junta como texto oficial para estudiantes desde Primaria hasta Bachillerato. 

Fallece un hombre de 54 años en el incendio de su vivienda en Fuente Obejuna

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el origen del fuego ha sido accidental. Los vecinos alertaron de que salía humo de un inmueble. Cuando llegaron los servicios de emergencia solo pudieron certificar la muerte del inquilino.

Las intrigas de la España de Fernando El Católico en la última novela de José Calvo Poyato

El historiador, expolítico y escritor cordobés nos habla en Despierta Andalucía de "El Rey Regente", su nueva novela histórica, un género que lleva casi tres décadas cultivando con más de 20 obras ya publicadas. 

Un año de espera para tener agua en el grifo en el norte de Córdoba

Las últimas lluvias se ha celebrado especialmente en los pueblos del norte de Córdoba. Desde la pasada semana, el agua de Sierra Boyera llega a los grifos, pero sigue sin ser apta para el consumo.

El periodista palestino Wael Al Dahdouh recibe el Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

Por su trayectoria profesional y su compromiso. Al Dahdouh acepta el premio en representación de todos los periodistas que cubren la guerra de Gaza. 

La Filmoteca andaluza recupera una película muda de la alternativa de Joseíto de Málaga

Un cortometraje de solo 15 minutos que muestra la alternativa del famoso torero malagueño. Se ha visto ya en Málaga y se podrá ver también en la sede de la Filmoteca, en Córdoba.

El medio rural andaluz se moviliza por su tren

Alcaldes y representantes de localidades de toda Andalucía se han manifestado en Córdoba para concienciar sobre la necesidad de potenciar el transporte por tren. 

El abogado de los padres del soldado muerto en Cerro Muriano avisa de "presiones" de la Jurisdicción Militar

El letrado califica de brillante la instrucción del caso pero asegura que ha recibido avisos sobre una posible "apertura de expediente disciplinario por revelación del sumario a la prensa" y sobre la posible imposición del secreto de sumario.

La AEMET achaca a un "posible tornado" los daños registrados en Córdoba el pasado marzo

Los vientos superaron los 220 km/hora lo que lleva a la Agencia a hablar en un informe preliminar de ese posible tornado. Los daños fueron muy cuantiosos y la vuelta a la normalidad se prolongó durante días.

1 2 3

El Tiempo en Córdoba

Delegación Territorial

Dirección:
Glorieta Conde de Guadalhorce, s/n. CP 14008 Córdoba s/n 14008

Teléfonos:
957 00 33 00