LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

'Copla', el espectáculo que inaugura el Festival Milnoff y que "no se verá en otro sitio"

Estrella Morente ha desvelado en La mañana de Andalucía que el espectáculo 'Copla' "es una petición de mi abuela que me dijo que por qué no hacía algo que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo"

"Estoy aprendiendo a saber llevar la bata de cola con arte y gracia que no es fácil"

6 September 2021

El Festival Flamenco Milnoff arranca este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada con el estreno del espectáculo 'Copla' de Estrella Morente. Se trata de una producción que de momento solo tiene a este Festival en el calendario por lo que la artista ha animado a los fans del género a que no falten a la cita.

En La mañana de Andalucía ha dicho que "no se va a ver en otro sitio", dado lo "complicado" de realizar un espectáculo con "51 músicos" que Morente ha desvelado que "es una petición de mi abuela que me dijo que por qué no hacía algo que no todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo".

Así las cosas, la artista, hija del inolvidable Enrique Morente, se va a enfundar diferentes batas de cola hechas por Salao, "el diseñador de cabecera de Lola Flores", que para Estrella era la que "indiscutiblemente" mejor movía este vestido esencia de la copla. Ella admite que está "aprendiendo a saber llevarla con arte y gracia que no es fácil".

Estrella Morente ha alabado este Festival Flamenco Minoff (7-12 septiembre) en los que estarán figuras como Capullo de Jerez, El Farru o Mayte Martín, entre otros. "Es un festival precioso que muestra el flamenco más rabioso y actual", ha dicho a la vez que ha alabado a su director, Pepe Luis Carmona 'Habichuela' asegurando que "pocas veces o ninguna habrá un director de Festival que cante tan bien por soleá".

ES NOTICIA