crisis institucional
crisis institucional

Continúan las reacciones por la ausencia del rey al acto de los jueces en Barcelona

Crisis institucional por la ausencia del rey en Barcelona.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2020

En un comunicado los empresarios aseguran que en estos momentos de crisis hace falta unidad, estabilidad y confianza. Palabras con las que han querido apoyar a la monarquía. Pero lo cierto es que continúa la crisis institucional abierta por la ausencia del rey ayer en un acto judicial en Barcelona.

El vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusaron a Felipe VI de romper su neutralidad política y de maniobrar contra el Gobierno. El presidente del PP exige a Pedro Sánchez el cese de Garzón. También la reprobación de Iglesias.

La presidenta de Ciudadanos pide a Sánchez que desautorice los ataques. Inés Arrimadas lo ha calificado de inadmisible, por lo que solicitará explicaciones en el Congreso. Y mientras el líder de Vox Santiago Abascal confirma que presentarán una moción de censura antes de que acabe este mes, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo pide tranquilidad a todos.

Ha sido la primera vez que el Rey no ha presidido la entrega de diplomas a la nueva promoción de jueces en la escuela de Barcelona. 

ES NOTICIA