rebrotes en andalucía
rebrotes en andalucía

Continúan las denuncias por incumplir las normas anticoronavirus

8 agosto 2020

Todos los días se conocen nuevos casos de denuncias por incumplir las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia del coronavirus. En Chiclana de la Frontera, en Cádiz, una comunión multitudinaria ha provocado un brote de la enfermedad, aunque todavía no se conoce el número de contagiados. Y en Málaga hay que apuntar el cierre temporal de dos discoteca y la celebración de una misa en un chalet a la que asistió más de un centenar de jóvenes.

En Chiclana de la Frontera, en Cádiz, el enfado entre sus habitantes es palpable por culpa de una comunión a la que fueron invitadas más de cien personas, de las que agunas han presentado síntomas de padecer la Cóvid 19. En el Centro de salud Los Gallos se están realizando test masivos para encontrar posibles positivos.

En Málaga capital, un particular se enfrenta a una multa por haber organizado un acto religioso en su chalet entre un centenar de jóvenes pertenecientes a una asociación cristiana que regresaban de un campamento. Avisada la policía local por vecinos de la zona, la vivienda fue desalojada e interpuesta la denuncia.

Por otro lado, en Benalmádena, en Málaga, se ha clausurado durante quince días la discoteca Boa por incumplimiento de los propietarios en la normativa relativa al uso de mascarillas y a respetar la distancia social.

Sólo hace cuatro días, otro local similar, la Olivia Valere de Marbella, cerró sus instalaciones al detectarse varios positivos en los trabajadores de su plantilla.

Y, recientemente,en Torremolinos, saltó la noticia de que un pinchadiscos espurreó un chorro de licor sobre los asistentes a una fiesta. Hoy se ha conocido que este local, el chiringuito Kokum, carecía de licencia para la celebración de eventos con música.

ES NOTICIA