covid-19
covid-19

Confinamientos y toques de queda en Europa

La segunda ola de la pandemia está golpeando con dureza el continente. En apenas un mes, el número de contagios se ha triplicado

La falta de control de movilidad al regreso del verano y la llegada del frío, con la consiguiente vuelta a los espacios cerrados, son las explicaciones de los expertos 

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2020

Calles vacías. Imágenes que se repiten por toda Europa. En Alemania, Francia, Italia... El cierre de negocios y el toque de queda nocturno se extiende por el continente, mientras se multiplican los contagios por covid-19. Solo en la última semana, se han detectado 198.000 positivos. En Francia los contagios diarios rozan los 40.000. 

La falta de control de movilidad al regreso del verano y la llegada del frío, con la consiguiente vuelta a los espacios cerrados, son las explicaciones de los expertos para una segunda ola que se esperaba, pero que está sorprendiendo por su virulencia.

A los países de Asia les sigue yendo mejor que a Europa también en este segundo embate. China, donde surgió este coronavirus, apenas detecta un puñado de casos diarios, todos importados, llegados de fuera, según las autoridades.

En América Latina, la situación parece estabilizada. Adelantándose al verano, en Perú, por ejemplo, acaban de cerrar sus playas. Pero el fantasma de la crisis ya se ha hecho presente por todo el globo. 

ES NOTICIA