LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Confinadas con el maltratador

El servicio de llamadas de atención a las mujeres maltratadas ha aumentado un 25%

La policía se ha visto obligada a buscar otras formas de proteger a las víctimas

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2020

En Los Reporteros conocemos el testimonio en primera persona de víctimas de la violencia machista. Su relato del día a día, más grave aún si cabe, en estos tiempos de confinamiento. Testimonios en la mayoría de los casos desgarradores.

También aportamos la declaración de un inspector de policía que lleva casi dos años al frente de el grupo especial de protección de la mujer. Cuenta como se han visto obligados a buscar otras formas de poder dar protección a las mujeres en estos meses de confinamiento.

La pandemia además ha supuesto retrasos en los juicios por delitos de maltrato pero el juez Francisco Gutiérrez asegura que se ha hecho lo imposible para no dejar de actuar en estos casos que son preferentes actualmente.

Desde los responsables del teléfono de atención a las mujeres se asegura que desde que se declaró el estado de alarma el servicio se ha incrementado un 25%.

ES NOTICIA